Budismo

Budismo - Enseñanzas del Buda

Budeidad!

06 de Julio, 2012 a las 3:32 pm En BudismoSutra Del Loto
Etiquetas: sutra del loto budismo budismo nichiren budeidad iluminacion dharma enseñanza verdad universo buda

Eternidad, Felicidad, Libertad y Pureza = Namu Myōhō Renge Kyō

Comentarios (0)

La Flor del Loto Cristiana:

12 de May, 2012 a las 1:45 pm En GeneralFilosofíaSutra Del Loto
Etiquetas: flor del loto cristianismo loto blanco jesus pureza budismo auto realizacion enseñanzas arcangel gabriel virgen maria corazon

La alternativa cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. El Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación, “benditos son los puros de corazón”, dice Jesús, “pues ellos verán a Dios”.

 

Las enseñanzas del Maestro de la Galilea y las de los más importantes yoghis de la India han sido confeccionadas con la misma tela de auto realización.

Comentarios (0)

La Flor del Loto Egipcia:

12 de May, 2012 a las 1:39 pm En BudismoSutra Del Loto
Etiquetas: flor del loto egipto sol nefertum sasen loto azul budismo tutankamon civilizacion egipcia

En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día.

 

De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios. Las cualidades aromáticas del Loto eran aprovechadas en el Egipto Clásico, existen diversas escenas, sobre todo en tumbas del Imperio Nuevo, donde se ven mujeres con un loto prendido en el cabello o bien oliendo o dando a oler el perfume de la flor.

 

También se usaba como adorno funerario, hallándose restos de flores del loto en sarcófagos, uno de los más famosos, el de Tutankamón, donde se encontró dispersado sobre su momia. A su vez, era utilizado el Loto Azul en medicina y para alimentación. Era denominado Sesen en la lengua egipcia. En la mitología egipcia es un símbolo del sol, de la creación y del renacimiento.

 

Por todos estos simbolismos, se relaciona con el ciclo diario del sol, la Flor del Loto era la planta emblemática por excelencia del Alto Egipto.

Comentarios (0)

La Flor del Loto Budista:

12 de May, 2012 a las 1:36 pm En BudismoSutra Del Loto
Etiquetas: flor del loto budistas dharma buda virtud budismo deseo corazon cuerpo y mente

La Flor del Loto nace de entre el barro para abrirse pura y perfecta, es de ahí de donde los budistas iniciaron su respeto y veneración a la imagen del loto.


Los pétalos que se abren simbolizan el crecimiento espiritual. Representa renovación, perfección y simpleza. También representa el sol y la rueda del nacimiento y del renacimiento, ya que sus pétalos se abren al amanecer y se cierran cuando oscurece. Los budistas, que respetan profundamente esta flor, comparan sus cuatro virtudes: fragancia, limpieza, ternura y suavidad; con las cuatro virtudes del reino del Dharma (las enseñanzas del Buda, El Iluminado): permanencia, regocijo, sí mismo y pureza. Simboliza la pureza de cuerpo y mente que crece sobre el barro de la tentación y el deseo.


También es comparada con el corazón, y simboliza que todo lo creado lleva en su ser más interno, algo comparable a la Flor de Loto, desarrollándose. La flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. El loto sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indicando un nacimiento divino. Buda, nació con la habilidad de caminar y en donde pusiera sus pies nacerían

Flores del Loto.

Comentarios (0)

La Flor Del Loto

12 de May, 2012 a las 1:31 pm En BudismoSutra Del Loto
Etiquetas: flor del loto loto sagrado simbolo pureza buena fortuna causa y efecto belleza budismo sabiduria accion cuerpo y mente

La Flor de Loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta a través de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. Símbolo del Desarrollo Espiritual, de lo Sagrado y de lo Puro. Simboliza la pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad.

 

Reseña :

 

La flor de loto crece en lugares pantanosos, en el fango y a pesar de ello su flor se alza sobre la superficie para florecer elevada, fragante, estilizada e impecable con remarcable belleza. Sus pétalos lanceolados y cóncavos están dispuestos en forma de rayos y contiguos entre sí, ordenados en varios niveles de tal manera que los pétalos superiores cubren los espacios intermedios de los que están inmediatamente por debajo. Por la noche, la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando amanece se alza y abre nuevamente. Sin haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. La flor del loto representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

 

La flor de loto es un símbolo de la pureza que surge de entre la inmundicia, recordando la condición del hombre: hecho de material corrompible, su ser puede elevarse hacia planos sublimes.

La flor de loto es la única flor que es fruto y flor a la vez, esto encierra un principio budista que es la causa y efecto, de que toda acción que hacemos es una causa que tiene ya en potencia en si mismo el efecto…así como la flor de loto que es causa (semilla) y efecto (flor) a la vez.

Representa la tranquilidad y la belleza. La flor nos inspira a salir adelante y lograr nuestras metas sin importar que tan difícil se vea el camino hacia ellas.

 

El loto es usado tanto por su carácter simbólico, como por su aroma un tanto hipnótico y capaz de alterar la consciencia. El loto cerrado no huele, pero cuando la flor se abre emite un fuerte olor parecido al jacinto. El loto florece durante la noche y recibe al día con la flor abierta. En verano produce flores grandes y de infinidad de formas, con colores que van desde el rosa intenso al blanco puro pasando por el rosa carne y el amarillo. Su fruto tiene forma de cono invertido y es comestible, pero necesita ser pelado. Posee hojas grandes y redondas, de color verde azulado. Sus anchas hojas proveen sombra a los peces y reduce la aparición de algas. Existen una gran variedad, sólo en China se conocen más de 300.

Las flores del Lotus Sagrado fueron inmortalizadas en La Odisea de Homero, en donde Ulises y su tripulación desembarcan en la isla de los comedores de Lotus.

Veamos algunos nombres con los que suele conocerse a la Flor de Loto:
Loto, Flor de loto, Loto sagrado, Nelumbo, Loto asiático, Lotus de la India, Loto indio, Loto indiano, Haba de Egipto, Loto de Egipto, Nelumbio, Nenúfar de China y Rosa del Nilo.

Antiguamente el Loto Sagrado se fumaba o se consumía en forma de té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y mente.

Comentarios (0)

Flor del Loto

12 de May, 2012 a las 1:27 pm En GeneralSutra Del Loto
Etiquetas: flor del loto semillas diez direcciones budismo tierra pura causa y efecto flor y fruto budeidad

 

“Las semillas del loto
saltan alegremente
en diez direcciones”.

 

El Loto es una planta acuática perenne, de hoja ancha, que crece en estanques y pantanos. En verano da una flor violeta y blanca, muy aromática. Durante tres días, se abre al amanecer y se cierra por la tarde, y al cuarto se marchita. El loto es uno de los símbolos del Budismo, y la tradición representa a la Tierra pura del Oeste como un lago cubierto de lotos. También establece que, para entrar en el reino de los muertos, hay que cruzarlo en barca.

 

Nota:

El loto simboliza la unidad de causa y efecto, Es una flor que produce flores y frutos simultáneamente. También simboliza la pureza de Budeidad que florece en medio de nuestras vidas ordinarias así como el loto florece en el agua del estanque barrosa.

Comentarios (0)

Fe

04 de May, 2012 a las 2:21 am En GeneralFilosofíaSutra Del Loto
Etiquetas: budismo fe Persona dharma myoho renge kyo error enseñanza sutra del loto practica

Nos equivocamos en depositar nuestra ‘Fe’ en la persona y no en en el ‘Dharma’. Este es el único error que debemos evitar al practicar el “Myoho Renge kyo”, de la enseñanza expuesta en del Sutra del Loto.

Yō kō.

Comentarios (0)

Sutra del Loto: Cáp. X

02 de May, 2012 a las 2:11 am En BudismoSutra Del Loto
Etiquetas: budismo sutra del loto myoho renge kyo dharma maravilloso compasion buda maestro del dharma mensajero flor del loto

Si alguien guarda, lee, recita, expone y copia incluso un fragmento del Sutra de la Flor del Loto del Dharma Maravilloso y respeta una copia de este Sutra tal como me respeta a mí y ofrece flores, incienso, collares, incienso en polvo, incienso aplicable a la piel, incienso de quemar, banderas, serpentinas, granos y música, o simplemente une sus manos juntándolas respetuosamente hacia él, (...) tal persona debería ser considerado como que ha aparecido en este mundo movido por la compasión hacia todos los seres vivientes.»

Así fue lo que dijo, «Cualquiera que exponga incluso una frase del Sutra incluso a una persona aún en forma secreta, es mi mensajero. Es un enviado por mí para hacer mi trabajo.

Cualquiera que lea y recite el Sutra del Loto, será adornado tal como el Buda, Yo me echaré sobre las espaldas a tal persona.»

“Maestro del Dharma”

Comentarios (0)

Sutra del Loto: Cáp.

30 de Abril, 2012 a las 11:12 pm En Sutra Del Loto
Etiquetas: budismo sutra del loto dharma myoho renge kyo frases causas y condiciones Tierra iluminado predica

Cada uno en su propia tierra, predica el Dharma correctamente, siguiendo las variadas causas y condiciones, empleando los inmensurables argumentos iluminado a la Ley del Buda I

Comentarios (0)

Sutra del Loto Cáp. XX

30 de Abril, 2012 a las 11:10 pm En Sutra Del Loto
Etiquetas: sutra del loto myoho renge kyo budismo dharma frases seres vivos sabiduria buda dadivas

Es capaz de otorgar a los seres vivos la sabiduría del Buda, la sabiduría del que así llega, la sabiduría que proviene de sí mismo. El que así llega es un gran rio de dadivas para todos los seres vivos. Cabe en ti estudiar este dharma no deberás ser egoísta o envidioso.

Comentarios (0)